Inicio / Noticias / Noticias ALD / “ALD Safe Drive”, una iniciativa para mejorar la seguridad vial

“ALD Safe Drive”, una iniciativa para mejorar la seguridad vial

La Seguridad Vial es una preocupación prioritaria para ALD Automotive. Buscando sensibilizar a sus clientes sobre la importancia de sus acciones al volante para evitar los accidentes de circulación, la compañía de renting y gestión de flotas ha realizado las pruebas del programa “ALD Safe Drive”, un proyecto piloto cuyo objetivo principal es reducir la siniestralidad de sus conductores.

La iniciativa consiste en la instalación de un sistema telemático en los coches, un dispositivo que analiza los hábitos de conducción. En total, 120 clientes se ofrecieron de manera voluntaria a participar en este programa que se extendió durante 4 meses.

A lo largo del proyecto, el dispositivo registró datos como la distancia recorrida y el tiempo empleado por trayecto, el horario de conducción (si fue diurna o nocturna), si la conducción fue suave, si hubo frenazos bruscos o colisiones, así como si se circuló por una autopista, por una carretera comarcal o por un trayecto urbano; información que ALD trató de forma interna y confidencial.

A través de una app, cada participante tuvo a su disposición información sobre sus hábitos al volante, conociendo en qué aspectos estaban fallando y en cuáles podrían mejorar. Los datos recogidos fueron interpretados y traducidos en forma de puntuación que luego determinó el mejor conductor, quien fue premiado al finalizar.

Además de mejorar la seguridad, con esta iniciativa los participantes aseguraron haber logrado también una conducción más eficiente que les permitió, incluso, ahorrar en combustible. Estas conclusiones se obtuvieron mediante encuestas en las que ALD pudo constatar los resultados y la buena acogida de la prueba.

“ALD Safe Drive” se enmarca en el conjunto de acciones que lleva a cabo la empresa de renting con el objetivo de promover y aportar las soluciones necesarias para lograr una movilidad segura entre sus clientes y concienciarlos sobre la importancia de una conducción eficiente y responsable.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …