Inicio / Noticias / ALD Automotive se alía con el Banco Mundial para entregarle 15.000 vehículos
Banco Mundial

ALD Automotive se alía con el Banco Mundial para entregarle 15.000 vehículos

Esta operación llevará a seis países una flota compuesta por unidades híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas que van a reducir las emisiones de carbono en más de 22.000 toneladas anuales hasta 2026 y van a contribuir al cumplimiento de los objetivos que contempla el Plan Move 2025de la multinacional del renting.

ALD Automotive ha cerrado un acuerdo con el Banco Mundial, a través de su participada Corporación Financiera Internacional (IFC), para renovar su flota con 15.000 vehículos ecológicos en Turquía, México, India, Serbia, Rumanía, Bulgaria y Croacia. Toda la flota está compuesta por unidades híbridas, híbridas enchufables y eléctricos 100%. De esta manera, todos los vehículos van a permitir reducir las emisiones de carbono en los seis países elegidos en 22.180 toneladas anuales hasta 2026.

Además de mejorar la huella sostenible en estos lugares, esta operación también permite a ALD Automotive añadir a su portfolio 15.000 vehículos limpios y ecológicos, lo que contribuye a ejecutar el eje central de su estrategia Move 2025, cuyo principal objetivo es promover la movilidad sostenible en sus soluciones para clientes con vehículos eléctricos y que establece que para el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos sean de vehículos eléctricos y se compromete a que, en 2030, la cifra de contratos de eléctricos puros alcance el 50% de la flota.

A cierre de 2022, la compañía de renting contaba con 260.000 activos financiados en forma de vehículos electrificados, de los que 190.000 unidades eran automóviles cien por cien eléctricos o híbridos enchufables. Además, las emisiones medias de dióxido de carbono de la flota de ALD Automotive  se situaron en 112 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2022.

El contrato, que está valorado en 370 millones de euros, se ha concretado a través de una emisión de deuda por parte de ALD a través de bonos verdes a largo plazo, respaldada por IFC.El banco Société Générale, matriz de ALD, medió en esta operación firmada el pasado mes de febrero.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …