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ALD Automotive recibe el Identificativo Garantía Madrid

El certificado reconoce las medidas adoptadas en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el Covid-19 y la actividad solidaria ejercida durante la pandemia por la compañía. 

ALD Automotive España ha recibido el certificado de Garantía Madrid. Este sello, otorgado y validado por el Área Técnica de Certificación y Reconocimiento de Madrid Excelente y la Fundación Madrid por la Competitividad, reconoce la labor de la compañía a través de tres identificativos: uno por la adopción de medidas en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el Covid-19; otro de Medidas Extraordinarias, por el compromiso demostrado;  y un identificativo de Acción Solidaria, por las iniciativas puestas en marcha durante la pandemia.

En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “desde el principio de esta crisis, en ALD Automotive entendimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Más allá de la cuenta de resultados, como empresa sabemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad en su conjunto.” Y, a pesar del parón económico que previsiblemente pasará factura a la compañía de renting a final de año, Malla reflexiona, “nosotros vamos bien, pero si algo malo ocurriera algo bueno habríamos hecho antes”.  

En este sentido, desde el inicio de la crisis,  ALD Automotive mostró su faceta más comprometida tratando de apoyar las necesidades de movilidad del personal de entidades sanitarias, humanitarias y sociales a través de la cesión de sus vehículos en todo el territorio nacional. En total, la compañía puso a su disposición más de 500 turismos y furgonetas con el fin de facilitar el transporte de trabajadores y voluntarios, el reparto de alimentos y de suministros básicos a las personas más vulnerables en esta emergencia sanitaria y social.

Asimismo, y anticipando la emergencia social derivada de la emergencia sanitaria, ALD Automotive creó una cadena de solidaridad para donar a Cáritas un total de 70.000 comidas que fueron elaboradas por la empresa de servicio de catering gategroup, con el objetivo de ayudar a las economías familiares más golpeadas por la crisis. Además de subvencionar los menús, se ha cedido a Cáritas varios vehículos para la logística y la entrega de alimentos. Aunque la iniciativa contemplaba 70.000 comidas solidarias, se alcanzaron cerca de 100.000 menús a través de donativos de particulares y empresas.

Además de este compromiso con la sociedad, ALD Automotive mostró su solidaridad con todas las empresas con las que trabaja ofreciéndoles una respuesta responsable para facilitar el cumplimiento del servicio, seguir garantizando la seguridad y asegurando la movilidad. Para ello se implementaron una serie de medidas económicas entre los proveedores, adelantando un total de 3,3 mm € entre 830 proveedores distintos con el objetivo de evitar cualquier tensión de liquidez que pudiera interferir o impedir el desarrollo de sus actividades. También se cambiaron las condiciones de pago con el fin de agilizar los trámites y de efectuar el pago de forma inmediata de todas las facturas que estuvieran pendientes, así como de todas aquellas facturas que genera su actividad de mantenimiento de flota y de la propia gestión del negocio de renting.

Todas estas medidas fueron destinadas principalmente a pymes, entre las que se encuentran talleres, concesionarios de vehículos, transportistas y empresas de limpieza, entre otros sectores. En la misma línea de cooperación con proveedores, ALD Automotive puso en marcha la creación del Sello “Taller seguro frente al Covid-19”, un distintivo que cuenta con el asesoramiento técnico de Tüv Süd y que compromete a la adopción de medidas de protección y prevención para clientes y empleados en toda su red de talleres.

Por otro lado, también se ha adoptado una serie de medidas de prevención y minimización de riesgos contra el Covid-19 en nuestras oficinas. En este sentido, además de realizar test serológicos a los empleados a medida que se han ido incorporando a sus puestos de trabajo tras un periodo de teletrabajo, se ha adaptado sus dependencias a la nueva normalidad, con la instalación de paneles, nuevos pomos para abrir puertas con el antebrazo, cámaras termográficas, dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes.  También se ha reorganizado la actividad dentro de las oficinas, con señalizaciones, turnos y aforos máximos y limitados, con el fin de garantizar la distancia de seguridad.

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