Inicio / Noticias / Eventos / ALD Automotive participa en la Convención de la AER
convención-de-la-AER

ALD Automotive participa en la Convención de la AER

En el encuentro, Adolfo Agudo, director de área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting de ALD Automotive España, ha analizado el papel del renting ante el reto de las zonas de bajas emisiones y los Planes de Movilidad al Trabajo.

Bajo el título de El renting en el centro de la movilidad sostenible, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha realizado su XI Convención, un evento en el que han participado más de 500 personas y en el que se han analizado, desde distintas perspectivas, dos de los principales retos que enfrenta el sector de la movilidad en el futuro próximo: la Ley del Cambio Climático y Transición Energética y la Ley de Movilidad Sostenible, dos legislaciones que contribuirán a incrementar la movilidad sostenible, pero que supondrán un gran desafío para la sociedad y, por ende, para el renting.

“El renting, clave para la adaptación del ciudadano a las ZBE”

ALD Automotive ha participado en el encuentro. Adolfo Agudo, director de área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting de ALD Automotive España ha sido parte de la tercera mesa de debate en la que ha asegurado que “el renting es un actor clave en el proceso de adaptación del ciudadano a las ZBE porque, permite a los conductores disfrutar de los beneficios de un vehículo de energías alternativas, sin necesidad de comprometerse a largo plazo y sin tener que hacer un gran desembolso inicial”.

Agudo ha agregado que “las compañías de renting dotan de soluciones integradoras a los vehículos ayudando así a afrontar los nuevos retos de movilidad, entre los que se encuentran la electrificación, la descarbonización y la movilidad accesible y asequible”; resaltando, además, la apuesta del sector por las distintas modalidades de electrificados. Ha recordado que el 8,95% del total de las matriculaciones en renting a octubre de 2022 corresponde a eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel; lo que representa un crecimiento del 8,05% en relación con los datos del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el director de área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting de ALD Automotive España también ha sido el encargado de entregar uno de los premios de la AER por “la fidelidad de los colaboradores asociados”, un galardón que ha recibido la empresa Volvo Car España.

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …