Inicio / Noticias / ALD Automotive consigue, por segundo año consecutivo, la certificación ECOVADIS PLATINUM
ALD Automotive consigue la certificación ECOVADIS PLATINUM por su compromiso y gestión en RSC

ALD Automotive consigue, por segundo año consecutivo, la certificación ECOVADIS PLATINUM

Tan solo el 1% de las compañías logran la puntuación necesaria para obtener este reconocimiento

ALD Automotive España ha recibido, por segundo año consecutivo, la certificación de ECOVADIS en la categoría PLATINUM* por su labor en responsabilidad social corporativa. De esta forma, la agencia de calificación de la sostenibilidad deja patente el trabajo y compromiso de la compañía de renting en materia de RSC. 

Desde 2017 ECOVADIS certifica la labor de ALD Automotive en su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social. En este 2021, la compañía vuelve a formar parte del 1% de las empresas de su sector que logran la puntuación necesaria para obtener este reconocimiento, lo que demuestra la importancia que tiene para la entidad la responsabilidad social corporativa, un ámbito en el que todas sus acciones están enfocadas a la seguridad de las personas y al respeto por el medio ambiente

Para Sonsoles Martín-Garea, directora del Área de RSC de ALD Automotive España, este certificado internacional “reconoce el trabajo que venimos realizando en ALD, no solo desde nuestra área sino haciendo partícipe a toda la empresa en este proyecto transversal. Es nuestro elemento diferenciador”. Además, Martín-Garea recuerda que “más del 20% de la flota de ALD Automotive matriculada en el 2020 cuenta con etiqueta Eco y Cero, contribuyendo a que la movilidad de personas sea más eficiente y sostenible”.

Para la obtención de esta certificación, ECOVADIS ha tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Medio ambiente: en su compromiso con el medio ambiente, ALD Automotive aumenta cada año su flota de vehículos eco y cero. La empresa busca convertirse en la vanguardia del desarrollo sostenible y promover un negocio responsable.
  • Prácticas laborales y derechos humanos: La inversión en la formación de sus empleados es uno de los ejes principales de la empresa. Además, también trata de  facilitar la conciliación a través del equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Ética empresarial: el Grupo Société Générale y su filial ALD Automotive cuentan con un Código de Conducta interno en el que se establecen los valores y principios generales de comportamiento para una actuación responsable con todos los grupos de interés.
  • Compras sostenibles: En las compras a proveedores la compañía ha incluido cláusulas de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.
  • RSC general: la empresa lleva varios años con un departamento dedicado exclusivamente a la responsabilidad social corporativa a través del cual se han estructurado las directrices y estrategias en esta materia, que se recopilan anualmente en una Memoria RSC.

*Cada empresa se evalúa sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y sector. Su evaluación se basa en las normas de Responsabilidad Social Empresarial que incluyen la Global Reporting Initiative, la Global Compact de Naciones Unidas y la ISO 26000, que cubren 150 categorías y 140 países.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …