Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive, comprometidos con la seguridad de los conductores

ALD Automotive, comprometidos con la seguridad de los conductores

ALD Automotive y la Seguridad VialLa seguridad vial es uno de los valores clave del trabajo de ALD Automotive. La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale busca constantemente contribuir a la seguridad de sus conductores, y por ello trabaja de forma recurrente sobre tres pilares: informar, formar y mantener.

El alumbrado del coche, el mantenimiento de los diferentes elementos del vehículo, la colocación del cinturón de seguridad, o la actitud y la vestimenta del conductor al volante, son algunos de los elementos que la compañía de renting y gestión de flotas ha venido trabajando a lo largo del pasado año. ALD Automotive continuará a lo largo de este 2017 optimizando sus servicios y desarrollando diferentes acciones informativas para mejorar en la gestión de la seguridad vial.

La adecuada actitud al volante y el correcto mantenimieto de nuestro vehículo permitirá aumentar la seguridad vial y reducir el consumo de carburante, mientras protegemos también el medioambiente. Una de las acciones estrella de ALD Automotive a la hora de concienciar a los conductores sobre conducción eficiente es el Ecomotion Tour, una actividad organizada de forma anual y que persigue una toma de conciencia sobre la conducción eficiente, directamente relacionada con la conducción segura. Por otro lado, la labor activa de la compañía en los más de 1.300.000 vehículos que gestionan, aseguran su mantenimiento y su correcto funcionamiento. El mantenimiento del vehículo es uno de los elementos más importantes en la seguridad pasiva

Además de sus acciones para facilitar recomendaciones a los conductores a la hora de ponerse al volante, ALD Automotive cuenta con una Escuela de Conducción que da respuesta a las necesidades de las empresas de fomentar las políticas de seguridad vial entre sus trabajadores. La Escuela permite la mejora de las habilidades al volante y ayuda a incrementar la seguridad en las carreteras, a través de cursos impartidos por profesores expertos, de una moderna flota de vehículos y las más avanzadas tecnologías para simular las condiciones adversas en la conducción.

ALD Automotive es una compañía comprometida con la seguridad vial de sus conductores. Su politica de Responsabilidad Social Corporativa en esta área está certificada con la norma ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, RTS (Road Traffic Safety).

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …