Inicio / Noticias / Noticias ALD / 9 de cada 10 españoles ya conocen el renting y sus ventajas

9 de cada 10 españoles ya conocen el renting y sus ventajas

Así lo afirma el VIII Estudio ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ realizado por Fundación Pons y Autofácil.es en colaboración con ALD Automotive.

El renting es cada vez más una realidad en nuestro país. Si los datos presentados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ya calificaban al renting como una alternativa cada vez más conocida entre el gran público, el estudio ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ realizado en colaboración con ALD Automotive ratifica la tendencia.

Según se señala en el análisis, el 85% de los encuestados afirma conocer lo que es el renting. Esto significa que casi 9 de cada 10 españoles ya entienden esta modalidad de acceso al automóvil y son conscientes de todas sus ventajas. Entre las mujeres, el conocimiento del renting es menor ya que solo el 18% asegura saber lo que es. Por el contrario, el número de hombres que no conoce esta alternativa disminuye con respecto a la media total (12%).

Además, el estudio realizado por Fundación Pons en colaboración con ALD Automotive ha analizado los aspectos que más se valoran entre aquellos que conocen el renting. El 71% de los encuestados indica que la posibilidad de renovar el vehículo cada poco tiempo es la ventaja que más aprecian.

Al anterior beneficio, le siguen otros como pagar una sola cuota fija a final de mes que incluya todos los gastos del vehículo (67%), el precio (28%), elegir un vehículo sin asumir riesgos (26%), la comodidad de las gestiones (19%) u otros aspectos (2%).

La gestión de flotas como objeto de análisis

Por primera vez en las 8 ediciones del estudio, también se ha incluido un análisis a la flota de vehículos y a sus gestores. Como principal conclusión se ha obtenido que casi 3 de cada 4 gestores de flotas y profesionales del sector (74%) poseen una flota pequeña, es decir, de 50 vehículos o menos. Entre todas las flotas, el tipo de vehículo más habitual son los turismos (74%) y de combustión diésel (69%).

Por último, se apunta que el 36% de los profesionales tiene una flota de leasing/renting mientras que el 38% tiene una flota propia. Cabe destacar que el 26% tiene un modelo de propiedad mixto.

Te puede interesar

“ALD Save Drive”, una iniciativa para mejorar la seguridad vial

La Seguridad Vial es una preocupación prioritaria para ALD Automotive. Buscando sensibilizar a sus clientes …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies