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8 buenas opciones de bajo consumo para adquirir de segunda mano

¿Estás pensando en cambiarte de coche? Una de las primeras características que debes buscar en tu vehículo de segunda mano, es que consuma poco. Por ello, te mostramos los coches más económicos que puedes adquirir, sus características, y el gasto «real» que pueden suponerte.

Urbanos

Renault Clio 2016

Renault Clio 0.9 TCe eco2 Dynamique (Gasolina)

  • 4,06 metros
  • 90 CV
  • 4,0 L/100 km
  • 0-100 km/h: 12,2 segundos
  • Maletero: 300 L
  • De 2016, y con aprox. 80.000 kilómetros, desde 10.300 euros

Esta nueva generación del Clio no cuenta con un interior muy amplio , pero sí resulta cómodo y estable como coche de segunda mano, ofreciendo un interior bien acabado. En marcha, este motor tricilídrico,  ofrece suficiente potencia para viajar, aunque no es de los más silenciosos. Esta versión eco2 incluye un modo de conducción Eco que, según Renault, reduce el consumo en un 10 %.

¿Su consumo «real»? En autovía, ronda los 5,5 litros/100 km; en recorridos mixtos, unos 6,5 litros/100 km.

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Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 Style (Diesel)

  • 3,97 metros
  • 100 CV
  • 3,4 L/100 km
  • 0-100 km/h: 10,7 segundos
  • Maletero: 285 L
  • De 2015, y con aprox. 95.000 kilómetros, desde 9.800 euros

Un coche de segunda mano muy equilibrado, que en marcha ofrece un tacto ágil sin resultar incómodo y este motor, permite viajar rápido (alcanza los 187 km/h). Está bien acabado y dos adultos de 1,80 m irán cómodos; incluso en las plazas traseras. Eso sí, su maletero está en la media del segmento.

¿Su consumo ‘real’? A 120 km/h mantenidos, es fácil bajar de 5,0 litros/100 km; el gasto medio ronda los 5,2 litros/100 km.

Compactos

Volkswagen Golf 7

Volkswagen Golf 1.6 TDI Bluemotion (Diesel)

  • 4,25 metros
  • 110 CV
  • 3,4 L/100 km
  • 0-100 km/h: 10,5 segundos
  • Maletero: 380 L
  • De 2015, y con aprox. 90.000 kilómetros, desde 13.600 euros

Esta versión del Golf VII cuenta con una caja de seis marchas con relaciones más largas, la parrilla delantera cerrada o una suspensión rebajada en 15 mm. Ofrece una notable calidad de acabados, un habitáculo amplio para cuatro personas y un buen maletero. En marcha, dispone de una suspensión orientada al confort.

¿Su consumo ‘real’? Es fácil bajar de 5,0 litros/100 km a 120 km/h; y en recorridos mixtos ronda los 5,2 litros/100 km.

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Opel Astra 1.0 T Selective (Gasolina)

  • 4,37 metros
  • 105 CV
  • 4,4 L/100 km
  • 0-100 km/h: 11,2 segundos
  • Maletero: 370 L
  • De 2016/17, y con aprox. 70.000 kilómetros, desde 11.500 euros

El actual Astra destaca por un interior amplio (con mucho espacio y altura en las plazas traseras, a cambio, su maletero resulta algo pequeño) y bien acabado. En marcha, ofrece un gran equilibrio entre agilidad y confort, además de estar bien aislado acústicamente. Este motor tricilíndico sorprende por su empuje (170 Nm a partir de 1.800 rpm) y agrado de conducción, ya que vibra y suena poco.

¿Su consumo ‘real’? Unos 5,5 litros/100 km en autovía; y aprox. 6,3 litros/100 km en recorridos mixtos.

SUV urbanos

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Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive (Gasolina)

  • 4,14 metros
  • 120 CV
  • 4,5 L/100 km
  • 0-100 km/h: 10,5 segundos
  • Maletero: 332 L
  • De 2017, y con aprox. 70.000 kilómetros, desde 14.500 euros

Este SUV ofrece un comportamiento ágil debido a una suspensión más bien firme. Además, su motor tiene una agradable respuesta ya desde bajas vueltas y potencia de sobra, aunque resulta un poco ruidoso. En el interior, este Kia incorpora unos plásticos duros pero muy bien ajustados, espacio para cuatro adultos altos y un maletero en la media.

¿Su consumo ‘real’? En autovía, ronda los 5,5 litros/100 km; y en recorridos mixtos oscila entre los 6,5 y 6,7 litros/100 km.

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Citroën C3 Aircross 1.6 BlueHDi Feel (Diesel)

  • 4,15 metros
  • 110 CV
  • 4,0 L/100 km
  • 0-100 km/h: 11,5 segundos
  • Maletero: 410/520 L
  • De 2017/18, y con aprox. 90.000 kilómetros, desde 14.100 euros

Su interior es vistoso y cuenta con buenos ajustes, además de espacio para cuatro adultos demás de 1,85 m. En marcha, es un vehículo orientado al confort y sencillo de conducir, que tiene potencia suficiente. ¿Una pega? Su ruido aerodinámico a alta velocidad.

¿Su consumo ‘real’? Ronda los 5,0 litros/100 km en autovía, y resulta sencillo no superar los 6,0 litros/100 km combinando un uso por autovía, carreteras secundarias y urbano.

SUV compactos

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Seat Ateca 1.0 TSI Style (Gasolina)

  • 4,36 metros
  • 115 CV
  • 5,2 L/100 km
  • 0-100 km/h: 11,0 segundos
  • Maletero: 510 L
  • De 2017, y con aprox. 70.000 kilómetros, desde 17.000 euros

El SUV medio de Seat cuenta con un amplio maletero, un habitáculo de diseño sencillo y práctico; además de un interior amplio perfecto como coche de segunda mano. En marcha, destaca por su tacto de suspensión firme (que no incómodo) y un comportamiento cercano a un turismo. Su motor resulta algo perezoso a bajas revoluciones, pero suficiente si vas a circular por vías rápidas o poco cargado.

¿Su consumo ‘real’? En autovía está próximo a los 6,3 ó 6,5 litros/100 km a 120 km/h; y en recorridos mixtos ronda los 7,2 litros/100 km.

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Nissan Qashqai 1.5 dCi Acenta (Diesel)

  • 4,38 metros
  • 110 CV
  • 3,8 L/100 km
  • 0-100 km/h: 11,9 segundos
  • Maletero: 430 L
  • De 2016, y con aprox. 90.000 kilómetros, desde 13.900 euros

El Qashqai cumple en cualquier aspecto como coche de segunda mano: en carretera es más cómodo que ágil, está bien hecho (con plásticos sólidos y bien ajustados), ofrece suficiente espacio para cuatro adultos de 1,85 m y un maletero que, por capacidad, está en la media del segmento. En marcha, el motor 1.5 dCi resulta silencioso y tiene suficiente potencia para su uso por autovía con una conducción tranquila.

¿Su consumo ‘real’? En autovía se mantiene en unos 5,5 litros/100 km; no sobrepasa los 6,5 L/100 km en recorridos mixtos.

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