Inicio / Curiosidades / 5 errores que cometemos cuando empezamos a correr

5 errores que cometemos cuando empezamos a correr

Tanto si nunca has corrido como si acabas de descubrir el running hace poco, te interesará conocer los 5 errores que cometemos cuando empezamos a correr.

El running, como el resto de actividad física aporta muchos beneficios para tu salud tengas la edad que tengas. Por un lado a nivel mental, reduciendo la ansiedad y el estrés y produciendo mayor felicidad. Por otro, mejorando la salud física de forma general, tonificando huesos y articulaciones, controlando el peso y reduciendo la grasa abdominal, entre otros. Correr no requiere una gran inversión ni requiere aprendizaje pero hay errores  comunes que cometemos cuando empezamos a correr.

Entrenar solo cuando tienes tiempo o ganas

Correr requiere cierta disciplina. Para notar los efectos es necesaria cierta regularidad. Si eres de los que habitualmente tiene la agenda muy ocupada seguramente te resultará más sencillo hacerlo a primera hora de la mañana. Saca media hora antes de ponerte con tus tareas y serás más productivo en las tareas del día.

No cuidar la alimentación

Llevar una alimentación adecuada tiene que ir ligado a la práctica del running. La clavees comer más frutas, verduras y “comida real”. El consejo de los expertos en nutrición es frecuentar más el mercado y menos el supermercado, evitando meter al carro productos procesados. Rendiremos más y mejor y tendremos mejor salud.

Querer ir más deprisa de la cuenta

Suele pasar. A los futuros corredores les pueden las ganas y no se caracterizan por ser muy pacientes, sobre todo cuando se lleva poco tiempo haciendo deporte. No queda otra que ir poco a poco quemando las diferentes etapas deportivas ya seamos jóvenes o mayores.

Contar kilómetros en lugar de minutos

En muchos de los planes de entrenamiento se establecen las sesiones de acuerdo con los kilómetros, algo que puede llevar a frustrar a los corredores menos experimentados. Y es que unos trotarán cómodos a 5 minutos el kilómetro y otros lo harán a más de 7. No debemos obsesionarnos con eso, es crucial seguir los entrenamientos por tiempo en lugar de por distancia.

Entrenar el doble para ir más rápido

No. No es necesario matarse a entrenar aumentando al doble el tiempo de entrenamiento. Conviene buscar un equilibrio y buscar un punto en el que con el mínimo entrenamiento logremos el máximo rendimiento.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …