Inicio / Noticias / 2015: el año del crecimiento del renting
2015, año de crecimiento del renting

2015: el año del crecimiento del renting

vehículos rentingDurante este año, el renting ha vuelto a confirmar ser la solución más idónea a las necesidades de movilidad de cualquier entidad empresarial. De hecho, según indica la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el renting ha incrementado un 12,73% su penetración en las matriculaciones de vehículos en los últimos 20 años, pasando del 1,68% en 1995 al 14,41% en 2015. ALD Automotive confirma este crecimiento, pues la compañía ya en 2014 adquirió un 2,8% más de vehículos.

Las empresas, además de dar respuesta a exigencias cada vez más demandadas, se definen como grandes desarrolladores de tecnología. Los gestores de flotas aportan a sus clientes una telemática que le permite un ahorro de costes, una mejora de las actitudes al volante para conseguir una conducción eficiente entre los conductores y por último, un aumento de la seguridad vial. Siguiendo en esta línea, encontramos otra de las características que define a las empresas que ofrecen estos servicios: su compromiso con la protección del conductor y por tanto, con la seguridad vial, en general.

Además, esta modalidad se concibe como la solución para el rejuvenecimiento del parque móvil. En contraste con los 11 años de edad media de los vehículos de empresa, los de renting se mantienen para un contrato de una duración entre los 4 y 5 años, como máximo.

Con estas características y teniendo en cuenta las ventajas que ofrece a los clientes, el renting de vehículos ha multiplicado por casi 10 sus matriculaciones en España en los últimos veinte años, alcanzando unas 170.000 unidades al cierre de 2015. En espera de concluir los últimos contratos de renting durante este mes, según estima la AER, el año concluirá con un crecimiento del 7% en flota y en torno al 20% en matriculaciones. En definitiva, con estas cifras, el 2015 se convierte en el año del crecimiento del renting.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …