Inicio / Noticias / 14 millones de unidades producidas en la planta de PSA en Figueruelas
14 millones de unidades producidas en la planta de PSA en Figueruelas

14 millones de unidades producidas en la planta de PSA en Figueruelas

La planta zaragozana del grupo francés PSA en Figueruelas, en la que se ensamblan modelos actualmente en el mercado como el Opel Corsa o el Citroën C3 Aircross, ha alcanzado un importante hito industrial, al fabricar la unidad 14 millones en sus 38 años de historia.

Precisamente ha sido un Citroën C3 Aircross de color Rojo Pepper y techo negro el que ha pasado a la historia de la planta aragonesa como la unidad número 14 millones en ser ensamblada en una de sus líneas de producción. Este modelo, además, ya formaba parte de la historia de la planta, al ser el primero de Citroën en montarse en su línea de producción desde 2017.

Según Juan Muñoz Codina, Director General Industrial de PSA en España y Portugal, además de director de la planta de Figueruelas, “producir una cifra tan relevante, 14 millones en 38 años de historia, pone de manifiesto la importancia que ha tenido y tiene saber adaptarse para recibir nuevos modelos e inversiones, y también la gran contribución que realiza la planta de Zaragoza de PSA, su gente y sus coches, a una industria estratégica para el país y para Aragón”.

PSA recuerda, con motivo de este importante dato, que su planta de Figueruelas fue responsable en 2019 del 17% de la producción de automóviles en España, que exporta un 89% de su producción, y que es responsable de 5.500 empleos directos y más de 25.000 indirectos.

Desde su puesta en marcha en agosto de 1982, la planta de Figueruelas ha sido la responsable de la fabricación de seis generaciones del Opel Corsa, y ahora del nuevo Corsa-e, además de diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, y dos generaciones de Meriva, Mokka, Mokka X o Crossland X, que se distribuyen a mercados de todo el mundo.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …