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10 todoterrenos raros que no se venden en España

Existe un buen puñado de modelos todoterreno con grandes capacidades off road y que no se venden en el mercado español. Esta es una pequeña selección.

Rezvani Tank

Valiéndose de su experiencia en otras empresas, Ferris Rezvani fundó esta compañía, dedicada a la producción de automóviles. Al lado de los superdeportivos que fabrica Rezvani, podemos encontrar un todoterreno extremo, el Tank, que bajo la calificación de “Urban Tactical Vehicle” utiliza muchos componentes de origen Chrysler, como los motores y las cajas de cambio. Los precios de este modelo arrancan en los 155.000 dólares de la variante “básica”, que se puede encarecer notablemente si le añadimos extras, como el blindaje B7, el kit offroad, el navegador, etc., llegando a superar con creces los 300.000 euros, al cambio.

Conquest Knight XV

Afincada en Canadá, Conquest es una firma especializada en la producción de vehículos todoterreno de lujo, caracterizados por su alto nivel de equipamiento. Otra de las características de los modelos de Conquest es que pueden equipar distintos grados de blindaje que se instalan a demanda del cliente. El modelo Knight XV está inspirado en los vehículos militares americanos y admite prácticamente cualquier extra que se le pueda ocurrir al cliente, ya que se fabrica de manera totalmente artesanal.

Xiaolong XLW 2060L

La compañía china Xiaolong, cuyo nombre significa “dragón fiero”, se ha especializado, desde su creación en 2006, en la fabricación de camiones todoterreno y “vehículos de alta movilidad táctica”, civiles y militares. El modelo XLV 2060L –claramente inspirado de los Hummer norteamericanos– es un todoterreno extremo con ejes pórtico –como los empleados por los Mercedes Unimog–, tres bloqueos de diferencial, suspensión de dureza variable, sistema de auto inflado y una amplia lista de accesorios, como toma elevada, protecciones de bajos, etc.

Agrale Marruá

Agrale es una empresa que forma parte de uno de los principales grupos industriales de Brasil, que produce tractores, autobuses, camiones y maquinaria industrial como motores, motobombas y generadores, bajo la marca Linca. Su modelo Marruá, caracterizado por sus óptimas capacidades para circular por campo, posee dos gamas bien diferenciadas: una civil, con tres carrocerías y motor Euro V, y otra militar, con mecánicas Euro III y hasta 7 configuraciones diferentes.

Trekol 39294

La empresa rusa Trekol fue fundada hace 25 años, con el objetivo, en principio, de desarrollar neumáticos de baja presión para equipar vehículos todoterreno, aunque, posteriormente, vivió una evolución hacia la producción de sus propios modelos de automóviles. Dentro del amplio catálogo de la firma, destaca este 6×6 con carrocería de fibra de vidrio que utiliza elementos mecánicos de origen Hyundai, lleva reductora y bloqueo de diferencial central para garantizar la movilidad en la circulación por campo.

Zarooq Motors Sand Racer 500 GT

Fundada en 2015 por varios personajes muy ligados al mundo de la competición, esta compañía tiene su sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Entre sus colaboradores tecnológicos se encuentra la empresa española Campos Racing, fabricantes como Lamborghini o el reconocido preparador Mansory. El Sand Racer 500 GT ha sido concebido como un vehículo de rally-raid ultralujoso. Dispone de una suspensión con 40 cm de recorrido y altura variable. El propio fabricante anunció, cuando presentó el modelo, que la producción no superaría las 50 unidades, con un precio que ronda los 450.000 dólares.

Dongfeng EQ-2050/2058

La firma Dongfeng fue fundada en 1969 en la localidad china de Whuhan. En la actualidad cuenta con importantes acuerdos para fabricar y distribuir diferentes modelos del grupo PSA, Nissan y Honda. El EQ-2050 o 2058 –según se trate de la versión civil o militar– es prácticamente un clon del Hummer H1, del que se diferencia por la calidad de acabados, su equipamiento y su precio. Existen versiones tanto civiles como militares con distintos tipos de carrozado.

TAC Stark

Tecnología Automotiva Catarinense es una empresa nacida gracias al impulso del estado de Santa Catarina, en el norte de Brasil, para establecer una empresa automotriz en su territorio. El Stark es un todoterreno que utiliza un chasis tubular, carrocería de fibra y una mecánica de origen Fiat. En 2007 hubo un intento de importar este modelo a España, pero finalmente el proyecto no fructificó.

Force Gurkha

Este fabricante indio nació en 1958 como Ferodia y se especializó en la producción de vehículos de tres ruedas, comerciales ligeros, autobuses e, incluso, vehículos agrícolas. Hasta hace unos años operó bajo la denominación comercial de Bajaj Tempo. La gama de todoterrenos de pasajeros de Force Motors incluye dos modelos. El Gurkha, aunque remozado, no deja de ser un espartano todoterreno con ballestas en el eje trasero y una modesta mecánica diésel, a pesar de tratarse del más “refinado” de la gama.

Gibbs Humdinga

Los vehículos fabricados por Gibbs Amphibians –firma nacida en 1994– se caracterizan por poder superar los 48 km/h en el agua y pasar de la tierra al agua en menos de cinco segundos, con tan solo pulsar un botón. Es el vehículo más capaz y con mejores cualidades todoterreno de los producidos por Gibbs Amphibians. Cuenta con tracción total permanente y capacidad para hasta nueve pasajeros.

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