Inicio / Noticias / Ecologia / ZTE comenzará a fabricar coches eléctricos

ZTE comenzará a fabricar coches eléctricos

ZTE expandirá su negocio de tecnología y comenzará a fabricar coches eléctricosLa empresa china ZTE, una de las más populares del mundo en lo que a fabricación de teléfonos móviles y equipamiento de telecomunicaciones, ha decidido comenzar a diversificar su negocio y comenzará, a partir de 2017, a fabricar coches eléctricos.

De hecho, el pasado mes de julio ya se aventuró en el mundo de los autobuses con motor eléctrico tras la compra de la compañía Zhuhai Guangtong Automobile, algo que le servirá como experiencia en su próximo proyecto -ya ha exportado sus productos de este sector a países como Alemania, Holanda, Italia o Australia-.

Según la propia ZTE, la producción de vehículos eléctricos comenzará a finales del año que viene en un centro de I+D que se establecerá cerca de la población de Zhuhai, en China. Aún con todo, ZTE ya ha trabajado con la industria automovilística, pues ha desarrollado conexiones a internet, sistemas de carga inalámbrica y tecnologías de conducción autónoma para vehículos. ¿El objetivo? Reducir la contaminación en China a través del uso de coches eléctricos, esperando vender en el año 2020 aproximadamente cinco millones de unidades.

En cualquier caso, parece un sector con mucho atractivo en China, ya que otras compañías como Tencent, Alibaba o Baidu también estarían pensando entrar en el negocio. Y es que solamente durante el año pasado ya se vendieron en el país asiático unas 331.000 unidades de vehículos eléctricos o híbridos, cifra que debería aumentar en el futuro debido a los incentivos en forma de ayudas económicas que se llevarán a cabo desde el Gobierno para fomentar la utilización de este tipo de automóviles.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …