Publicado el: 15 julio de 2017

Todos los Volvo serán híbridos o eléctricos en 2019

Volvo_electricos_intEl fabricante sueco Volvo acaba de hacer público que su gama de modelos en 2019 estará formada al completo por vehículos con sistemas de propulsión híbridos o eléctricos, diciendo adiós de manera definitiva a los motores propulsados exclusivamente por gasolina o gasóleo.

Este paso es sumamente importante, ya que cualquier Volvo que se comercialice en aproximadamente año y medio tendrá, como mínimo, un motor eléctrico. Esto implica que durante los próximos meses asistiremos a presentaciones de todas las nuevas mecánicas electrificadas de Volvo que sustituirán a los actuales motores de combustión interna.

Se espera que entre el 2019 y el 2021, Volvo presente cinco nuevos modelos con un motor completamente eléctrico, de los que tres pertenecerán a la gama de Volvo y otros dos a la división deportiva de la marca, denominada Polestar -la cual tampoco se librará de la electrificación-. Todos estos vehículos nuevos se verán complementados por una amplia gama de coches híbridos enchufables y de alternativas semi híbridas con una batería de 48V. ¿El objetivo de Volvo? Que su impacto en el medio ambiente en 2025 se reduzca a cero y vender un millón de vehículos electrificados en dicho año.