Publicado el: 3 diciembre de 2015

Volvo apuesta por los sedanes Premium con el lanzamiento del nuevo S90

Volvo_S90La firma sueca Volvo ha dado un paso adelante en su apuesta por el segmento de las berlinas Premium con el lanzamiento de su nuevo Volvo S90, con la que pretende competir directamente con vehículos como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E.

Equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube, el S90 es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca, con una nueva orientación que discurrirá en paralelo al desarrollo de SUV y Station Wagon.

Según Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, “con el lanzamiento del XC90 hicimos una firme declaración de intenciones. Ahora estamos clara y firmemente dentro del juego. Con 11 mil millones de dólares de inversión en los últimos cinco años no sólo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser, sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de la renovación de la marca Volvo Cars“.

El nuevo Volvo S90 viene equipado con una función de unidad semi-autónoma avanzada, Pilot Assist. El sistema genera suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la vía por la que circula hasta velocidades de unos 130 km/h,  sin necesidad de seguir al coche que circula delante.

Según Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño de la marca, “nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. En el interior hemos elevado el S90 al nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo Premium que promete comodidad y control”.

Este modelo introduce también una nueva función mundial para City Safety – la detección de grandes animales – un sistema capaz de detectarlos animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión. El S90 también se ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Cars en un simulador de carrocerías muy avanzado.