Publicado el: 15 noviembre de 2016

Volkswagen renueva su modelo más emblemático, el Golf

Citroën actualiza su berlina asequible, el C-ElyséeLa actualización del Volkswagen Golf 2017 ya es una realidad. Esta nueva versión del Volkswagen Golf, que estará ya a la venta este mes de noviembre y comenzará a entregarse en marzo, supone algún pequeño cambio estético, la incorporación de un nuevo motor y sobre todo un modelo más tecnológico en el que destaca una nueva consola que incorpora un nuevo y moderno sistema de infoentretenimiento que introduce el control del mismo mediante gestos.

Para este lavado de cara Volkswagen ha decidido no tocar demasiado los aspectos estéticos del nuevo Golf que, a partir de ahora, tendrá pequeños retoques en sus paragolpes traseros y delanteros en los que, además vemos unos nuevos faros más tecnológicos y que serán de tipo LED en todas las. Además, estas nuevas ópticas del Golf tendrán intermitentes interactivos en los acabados más altos de la gama.

Una de las grandes novedades del nuevo Volkswagen Golf es la ampliación de su gama de motores, al que se incorpora una nueva versión 1.5 TSI de gasolina de 150 CV y desconexión activa de cilindros. En cuanto a su gama de motores, es importante destacar la ganancia de potencia que tendrán sus versiones GTI y GTI Performance, que rendirán 220 y 245 CV respectivamente.

Otra de las novedades técnicas del nuevo Volkswagen Golf 2017 es la posibilidad de adquirirlo con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, que estará disponible para la versión diésel a partir de 150 CV y para todos los TSI de dos litros a partir de 245 CV. El resto de la gama mecánica se mantendrá como hasta ahora, manteniendo también la versión 100% eléctrica. Además, Volkswagen ha confirmado que ya trabaja en una versión Bluemotion del 1.5 TSI que tendrá una potencia de 131 CV y una mayor eficiencia en su consumo.

Sin embargo, el punto fuerte del nuevo Volkswagen Golf viene de la mano de sus nuevas tecnologías. Su renovado interior destaca por una nueva consola central que ‘copia’ de la nueva generación del Volkswagen Tiguan. Esta nueva pantalla, totalmente táctil y de 9,2 pulgadas,  cuenta con el novedoso “Discover Pro”, el primer sistema de infoentretenimiento de Volkswagen equipado adicionalmente con sensores de aproximación, control táctil, control por voz y control gestual, una nueva tecnología que ahora incorporará también este compacto de éxito.

Otras de las tecnologías que instalará este nuevo Volkswagen Golf 2017 es el sistema de protección de ocupantes proactiva “PreCrash”, llave inteligente que permite personalizar ciertas características del Golf según el usuario que lo conduzca, sistema de “Front Assist”, asistencia para el aparcamiento, nueva iluminación ambiental o la alerta de ángulos muertos con asistente en la salida de los aparcamientos.

Este nuevo restyling del Volkswagen Golf estará a la venta a partir de este mes de noviembre a un precio en torno a 1.000 euros superior al actual, aunque más equipado. Sin duda, este renovado Golf, que es el paso previo a la octava generación que se espera sea una realidad en 2018, tiene todos los ingredientes para seguir siendo un éxito de ventas en toda Europa.