Inicio / Reportajes / Automóvil / El nuevo modelo de Volkswagen se fabricará en la planta de Navarra

El nuevo modelo de Volkswagen se fabricará en la planta de Navarra

La planta de Volkswagen en Navarra fabricará un nuevo modeloLa planta que el Grupo Volkswagen tiene en Navarra está de enhorabuena, pues el fabricante alemán acaba de confirmar la producción de un nuevo modelo de la familia Polo en la planta ubicada en Landaben.

De esta manera, será la primera vez en sus 50 años de historia que esta factoría se encargue de elaborar dos modelos simultáneamente. Recordemos que actualmente en esta fábrica se construye el Volkswagen Polo, con el que el nuevo vehículo compartirá plataforma.

El encargado de dar la buena noticia ha sido Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, que declaró lo siguiente: “Quiero agradecer la gran labor realizada por la parte social y por la dirección, quienes con su actitud constructiva han hecho posible la excelente noticia que hoy podemos anunciar”. Además, dijo que “con esta decisión, el Grupo ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía”.

El Grupo Volkswagen ha decidido mantener la inversión de 4.200 millones de euros en nuestro país. Gracias a ello y a la confirmación de la noticia, Volkswagen Navarra prevé crear entre 300 y 500 puestos de trabajo directos en Landaben. En lo que respecta al nuevo modelo, todavía no ha sido confirmado, pero todo apunta a que será un pequeño crossover que presumiblemente rivalizará con el homólogo de Seat, basado en el Ibiza.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …