Inicio / Reportajes / Automóvil / Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en Navarra

Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en Navarra

Volkswagen invertirá hasta 1.000 millones de euros en su fábrica de NavarraEl Grupo Volkswagen ha anunciado que invertirá, hasta 2019, cerca de 1.000 millones de euros en su planta española de Landaben (Navarra), coincidiendo con el 50º aniversario del comienzo de la actividad de dicha fábrica.

Gracias a esta inversión, que forma parte de los 4.200 millones de euros que Volkswagen destinará a todo el país en los próximos años -el resto irá a parar a la planta de Martorell, en Cataluña-, se podrán crear en España 450 nuevos empleos directos -y se calcula que unos 2.000 indirectos-. La noticia no hace más que confirmar los importantes planes que tiene Volkswagen en nuestro territorio.

Así las cosas, en Landaben se prevé una fabricación anual de unas 350.000 unidades, lo cual significa un incremento aproximado del 10%. Por su parte, Felipe VI se ha encargado de felicitar a la fábrica por su 50 cumpleaños y ha declarado que «nuestro país es potencia líder en el sector». Además, Francisco Javier García Sanz, ha añadido que «España es un país clave en la estrategia del Grupo Volkswagen».

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …