Inicio / Noticias / Noticias ALD / Recomendaciones para viajar con niños

Recomendaciones para viajar con niños

¿Cómo viajar seguros con los niños este verano?Durante las vacaciones de verano muchas familias realizan largos viajes en coche acompañados por los más pequeños de la casa. Viajar en coche con ellos es una gran apuesta, ya que es muy probable que gran parte del trayecto la realicen durmiendo. ALD Automotive ofrece a los conductores una serie de recomendaciones para realizar en estos trayectos ne los que viajen niños:

  • Colocar al niño en la silla homologada. Aunque se realicen desplazamientos de corto recorrido, los niños deben ir colocados en su silla con un sistema de retención homologado. La cabeza del niño nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la silla.
  • Refrigerar el vehículo. Lo ideal es proteger el vehículo previamente de una larga exposición al sol. No abusar del aire acondicionado, pero sí emplearlo para lograr una adecuada temperatura en el interior.
  • Consultar al pediatra si el niño sufre mareos en los viajes para que sea este el que recomiende como actuar.
  • Objetos necesarios. Es importante prever que pueden necesitar los niños a lo largo del viaje y colocar estos objetos en un lugar fácilmente accesible.
  • Juegos familiares. A pesar de que muchos coches disponen de conexión WIFI debemos recordar que los aparatos electrónicos no son la única solución. Es un buen momento para fomentar la interacción entre padres e hijos.
  • Paradas en el trayecto. No es necesario esperar a las necesidades fisiológicas de los niños. Estirar las piernas y correr un rato les sacará de la monotonía del viaje. Además, estas paradas también ayudan al conductor a despejar la fatiga.

ALD Automotive recuerda la importancia de amenizar el viaje a los más pequeños para fomentar la actitud positiva de los niños y por lo tanto mejorar las condiciones del viaje. Al aumentar la tranquilidad y facilidad durante el trayecto se incrementa, por lo tanto, la seguridad vial.

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …