Inicio / Noticias / Ecologia / Los conductores, responsables de una de cada cinco averías

Los conductores, responsables de una de cada cinco averías

Los conductores, responsables de una de cada cinco averíasUn estudio presentado por Grupo Red Europea, empresa especialista en seguros para automoción, revela que una de cada cinco averías que se producen ocurren por negligencias del conductor, bien por despistes o por no hacer caso a las indicaciones de los testigos luminosos del coche.

Según este estudio, el despiste más frecuente –con un 26% de las averías causadas por negligencias- se produce por equivocaciones al repostar combustible, especialmente en aquellos casos en los que el usuario cuenta con varios vehículos o utiliza un coche de empresa.

De la misma forma, no realizar los mantenimientos estipulados por la marca en el tiempo y kilómetros establecidos previamente, o no proceder al cambio de las piezas de desgaste en el vehículo suponen también un importante porcentaje de las visitas al taller, con un 16% de los casos. Por ello, este estudio incide en la importancia de llevar a cabo un mantenimiento preventivo en el vehículo que se utiliza con frecuencia, y acudir al taller en los casos en los que existan síntomas de posible avería.

Además de las negligencias que pueden considerarse errores involuntarios o despistes, el informe de Grupo Red Europea también recoge determinadas costumbres o usos voluntarios que suponen también un riesgo para la integridad de los vehículos, tales como la utilización de chips de potencia o conducciones agresivas por encima de las posibilidades del propio coche.

Este informe recuerda que prácticamente todas las averías ocurridas por errores del conductor o por desidia del mismo no están cubiertas por ninguna de las garantías del vehículo o por sus aseguradoras, siendo responsable, en última instancia, el dueño del coche o su conductor habitual.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …