Publicado el: 20 enero de 2014

Un nuevo Plan PIMA Aire, la apuesta de ANFAC para incrementar ventas de comerciales

Nuevo Plan PIMA AireLa Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) ha propuesto al Ministerio de Medio Ambiente la renovación del Plan Pima AIRE para la promoción de las ventas de vehículos comerciales, aunque en esta ocasión sin cobertura para turismos ni vehículos seminuevos.

Según Rafael Prieto, presidente de ANFAC y director general de Peugeot España, aún no existe ninguna confirmación oficial sobre los planes del Ministerio de Medio Ambiente sobre un nuevo plan de promoción ni sobre sus términos en concreto, pero sí que existe una propuesta de la patronal de fabricantes para el apoyo a los vehículos comerciales.

Desde ANFAC se insiste en que a día de hoy la gran “asignatura pendiente” es la creación de un programa de ayuda al sector de los autobuses, que podría provenir de los fondos del Banco Europeo de Inversiones. De la misma forma, Prieto valora también la inclusión de las motos en los planes de fomento de ventas, ya que debido al volumen de matriculaciones de los últimos años y al aumento de la edad de su parque, se han aumentado considerablemente los riesgos para la seguridad vial.

El máximo mandatario de Peugeot en España y presidente de la patronal de fabricantes considera insuficientes los 175 millones de euros de dotación presupuestaria del nuevo Plan PIVE, que, según sus previsiones, no durará el año completo, y asegura que desde el momento del anuncio del nuevo plan se ha reducido la actividad comercial a la espera de su arranque definitivo.