Inicio / Noticias / Sector Automoción / Tres de cada diez conductores españoles reconocen no saber aparcar

Tres de cada diez conductores españoles reconocen no saber aparcar

Tres de cada diez conductores españoles reconocen no saber aparcarUn estudio presentado por la aseguradora Direct Seguros revela que tres de cada diez conductores españoles se muestra inseguro respecto a su técnica de aparcamiento, hasta confesar que realmente no saben hacerlo.

El estudio de la aseguradora revela la gran cantidad de pequeños golpes que se producen en los estacionamientos urbanos, lo que eleva el número de visitas al taller, algo que, a su vez, produce un aumento en el precio de las pólizas.

Según el estudio de Direct Seguros, Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que se producen mayores siniestros por aparcamientos mal realizados, al ser también las ciudades en las que resulta más complicado aparcar. Valencia, por su parte, es la capital en la que más conductores aparcan “de oído”, con cerca del 20% de los casos. Los gallegos destacan, en este ránking, por ser los más cuidadosos al aparcar, con sólo un 4% de casos en los que se aparca utilizando esta técnica.

El 33% de los conductores españoles prefieren el aparcamiento en batería, mientras que el 29% elige mayoritariamente el estacionamiento en línea. Además, el 79% de los encuestados confía en los espejos retrovisores del coche durante toda la maniobra de aparcamiento, mientras que un 12% de los conductores vuelve la cabeza para observar directamente el proceso.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …