Publicado el: 9 junio de 2013

Toyota venderá más de 150.000 híbridos en Europa este año

Toyota venderá más de 150.000 híbridos en Europa este año
La marca japonesa Toyota espera alcanzar la cifra de 150.000 vehículos híbridos en toda Europa, lo que supondría un incremento cercano al 30% respecto a las unidades matriculadas durante el 2012, que alcanzaron los 120.000 vehículos comercializados.

Según el vicepresidente de Ventas de Toyota Europa, Karl Schlicht, la clave de este impulso de ventas de vehículos con este tipo de propulsión corresponde al lanzamiento de modelos nuevos como el Auris, cuya versión híbrida acumula cerca de la mitad de entregas totales para ese vehículo.

Schlicht también ha apuntado la importancia del sector híbrido para el actual desarrollo de su marca, uno de sus pilares, gracias especialmente a la experiencia de la marca japonesa en esta tecnología, cuyas ventas desde 1997 alcanza la cifra de cinco millones de unidades híbridas en todo el mundo.

Respecto a los vehículos eléctricos puros, Toyota considera esta tecnología como una solución adecuada para determinadas aplicaciones, especialmente en núcleos urbanos, aunque según la marca japonesa, estos vehículos todavía están muy lejos de poder considerarse una tendencia de consumo real.