Inicio / Noticias / Noticias Motor / Toyota podría crear una submarca de modelos deportivos

Toyota podría crear una submarca de modelos deportivos

Toyota_deportivos_intLa firma nipona Toyota está pensando en crear una submarca de coches deportivos al estilo de Lexus, que cuenta con la división F Sport.

Cierto es que Toyota es uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos por importancia y por volumen de ventas. No obstante, durante los últimos años parece que ha dejado a parte los coches más emocionales -exceptuando al Toyota GT86- en pro de una apuesta por los automóviles prácticos y eficientes. Pero podría volver a la senda de los vehículos viscerales, primero con el recién anunciado Toyota Yaris GRMN y, más tarde, con la posibilidad de crear una submarca para comercializar sus productos más radicales.

El camino a seguir sería similar al de su filial premium Lexus, la cual cuenta con la división F Sport para las versiones más deportivas de sus modelos. Esta «nueva gama de deportivos», en palabras de Toyota, sería presentada en un evento especial en septiembre organizado por la propia marca, si bien los modelos incluidos en ella estarían disponibles -por el momento, ya que si va bien en un futuro podrían venderse en Europa y/o en Estados Unidos- tan solo en el mercado japonés. En cualquier caso, podrían aprovechar para lanzarla conjuntamente con el nuevo Toyota Supra, el renacido deportivo que se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Detrás de todo este proyecto podría estar Gazoo Racing -la división deportiva de Toyota-, que ya puso su granito de arena en la construcción del Toyota Yaris GRMN, un modelo que saldrá a la venta en enero a cambio de 29.900 euros. No obstante, la gama de esta nueva submarca estaría formada por nuevas versiones deportivas -e incluso modelos diferenciados- de los coches que actualmente vende Toyota, ofreciendo un incremento notable de las sensaciones al volante.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …