Publicado el: 5 octubre de 2015

Toyota revalida su primer puesto como marca más valiosa del mundo

toyota_intEl informe elaborado por la consultora internacional Interbrand nombra a Toyota como la marca de automóviles más valiosa a nivel mundial por duodécimo año consecutivo.

Toyota se ha coronado nuevamente como la marca automovilística más valiosa del mundo según la lista internacional elaborada por la consultora internacional Interbrand. La marca japonesa ha escalado dos puestos en el ranking general como la sexta marca, por detrás de gigantes como Google o Apple. Además, Toyota ha crecido un 16% con respecto al valor de 2014, alcanzando los 43.792 millones de euros y siendo la única marca automotriz en el ‘Top 10′.

Por detrás de Toyota se encuentra BMW, con una mejora del 9% en su valor con respecto al año anterior, desbancando a Mercedes, que ha caído a la tercera posición con un valor de 32.777 millones de euros.

En el ‘Top 100′ de marcas han entrado un total de 15 marcas automovilísticas (incluyendo Harley-Davidson) y tan sólo Volkswagen ha perdido valor con respecto a 2014. Concretamente, la multinacional alemana ha perdido un 9% de su valor en lo que podría ser una consecuencia por el escándalo de las emisiones.

Honda, Ford, Hyundai, Audi, Nissan, Porsche, Kia, Chevrolet, Land Rover y Mini, son el resto de marcas presentes en la lista de marcas más valiosas del mundo elaborada por Interbrand.