Publicado el: 18 octubre de 2013

Toyota, marca automovilística más valiosa del mundo

Toyota, marca automovilística más valiosa del mundoLa firma japonesa Toyota repite por segundo año consecutivo como empresa automovilística más valiosa del mundo, según la clasificación que elabora Interbrand. Toyota ha incrementado, según este ranking, su valor en un 17% a lo largo del último año hasta alcanzar los 35.246 millones de dólares.

Mercedes-Benz ocupa la segunda posición en la categoría de marcas de automóviles, con un crecimiento del 6% hasta los 31.904 millones de dólares, mientras que BMW se consolida en la tercera posición, con un valor de 23.584 millones de dólares y un incremento del 10%.

Marcas como Honda, cuarta en el ranking, Volkswagen, Ford, Hyundai y Audi también aparecen entre las diez marcas más relevantes de la industria, en un listado en el que Porsche, con un incremento del 26% en su valor hasta los 6.471 millones de dólares, y Nissan, con un valor de 6.203 millones de dólares y un 25% de incremento, suponen las mayores mejoras respecto al índice del pasado año.

Según la consultora Interbrand, las compañías dedicadas a las nuevas tecnologías continúan encabezando su ranking de empresas más valiosas del mundo. Así, Apple continúa al frente de esta clasificación, con un valor de 98.316 millones de dólares, mientras que Google -93.291 millones- y Coca-Cola -79.213 millones- completan las tres primeras posiciones. Toyota es la compañía automovilística con mejor clasificación, en un décimo puesto.