Publicado el: 9 abril de 2014

Toyota llama a revisión a más de seis millones de vehículos

Toyota llama a revisión a más de seis millones de vehículosLa marca japonesa Toyota ha llevado a cabo la mayor llamada a revisión de su historia debido a problemas en la dirección y los asientos de hasta 27 modelos distintos repartidos por todo el mundo.

La revisión afecta en España a 20.000 unidades vendidas entre los que se encuentran unidades del Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser y Hilux. Los turismos afectados tendrán que acudir a un punto oficial de asistencia Toyota donde su vehículo será revisado, aunque de momento no se han detectado accidentes relacionados con estos defectos.

En el caso de los modelos Yaris y Urban Cruiser las incidencias detectadas afectan a las guías que fijan la posición del asiento, a los refuerzos del salpicadero y a la fijación del panel de instrumentos y la columna de dirección. Las unidades afectadas son las fabricadas entre 2005 y 2010 en el caso del Yaris y del 2008 al 2010 en el caso del Urban Cruiser.

En cuanto al resto de modelos afectados por esta revisión (RAV4, Land Cruiser y Hilux), la operación afecta a los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección. Debido a un problema que afecta al conjunto de cable en espiral, podría resultar dañado al girar el volante y desactivar el airbag del conductor.

Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota en España, ha declarado: “En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para revisar, sin coste alguno para nuestros clientes, diferentes elementos de varios modelos”