Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota, líder europeo en reducción de emisiones nocivas

Toyota, líder europeo en reducción de emisiones nocivas

Toyota, líder europeo en reducción de emisiones nocivasLa división europea de Toyota ha logrado consolidarse como líder europeo en el sector de la automoción en lo que a emisiones de CO2 se refiere, con 103,6 gr/km de media durante el 2012, según el informe anual publicado por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Según este informe, la compañía japonesa ha logrado reducir la media de emisiones de CO2 de toda su flota en 5,7 gr/km, lo que supone una reducción del 5% respecto al año pasado, lo que además coloca a la división europea 24,3 gr/km de CO2 por debajo de su objetivo anual. Además, Toyota Europa ha reducido, según la Comisión Europea, en un 29% sus emisiones en los doce últimos años.

Este informe contempla el 65% de los vehículos con mejores resultados en lo que a emisiones nocivas se refiere matriculados por cada fabricante. En los próximos dos años, los cálculos de niveles de emisiones de los vehículos tendrán en cuenta un porcentaje gradualmente superior.

Por otro lado, Toyota ha anunciado sus previsiones de beneficios para este año fiscal, que acaba en marzo del 2014. Según estas previsiones, el fabricante japonés venderá 9,1 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supondrá unos beneficios de 12.540 millones de euros (1,67 billones de yenes), un 73,6% más que en el ejercicio anterior y un 12,8% más de lo que en principio estaba previsto.

Esta revisión de beneficios continúa en la línea de los resultados del primer semestre del año, desde abril del 2012 hasta septiembre de este año, en el que Toyota logró unos beneficios de 1 billón de yenes (7.510 millones de euros), lo que supone un 82,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

La importante mejora en los resultados financieros del fabricante japonés se acercan a los obtenidos en el año 2008, antes del comienzo de la crisis financiera mundial, momento en el que logró unos beneficios récord de 1,72 billones de yenes.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …