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Toyota: Mecánicas Dynamic Force para mejorar la eficiencia

Toyota presenta sus nuevas mecánicas Dynamic Force para mejorar su eficienciaEl fabricante japonés Toyota ha presentado su nueva gama mecánica, denominada Dynamic Force, que ayuda a que los vehículos sean todavía más eficientes y, además, ganen en prestaciones.

Este grupo de elementos mecánicos están desarrollados especialmente para vehículos que se asienten sobre su nueva plataforma TNGA, como el Toyota C-HR o la actual entrega del Toyota Prius. Se compone de un bloque motor de cuatro cilindros, 2.5 litros e inyección directa. Éste es apto para su utilización en mecánicas híbridas y consigue un rendimiento un 40% superior en los motores térmicos y un 41% en los propulsores híbridos.

Además, también ha presentado tres sistemas híbridos y dos cajas de cambio automáticas –Direct Shift8AT y Direct Shift-10AT, de ocho y de diez velocidades, respectivamente-. Con estas nuevas transmisiones, Toyota asegura que se reducen en aproximadamente un 50% las pérdidas de par motor en la fase de fricción, lo que supone una respuesta inmediata en cuanto se pisa el acelerador.

Desde 2017 hasta 2021, Toyota presentará diecisiete nuevos modelos que instalarán nueve motores diferentes, diez versiones de cuatro transmisiones -incluidas las explicadas anteriormente-, una mejora del actual cambio CVT y diez variantes de seis sistemas híbridos. Concretando, la firma nipona afirma que el ahorro de combustible comparado con los sistemas actuales puede llegar hasta el 20% y la capacidad de respuesta mejorar hasta en un 10%. Por último, se espera que en 2021 la gama que Toyota comercialice en Japón, China, España y Estados Unidos ya incorpore esta nueva tecnología.

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