Inicio / Noticias / Conducir bajo una tormenta eléctrica

Conducir bajo una tormenta eléctrica

tormenta electrica ALDCon el otoño a las puertas, la probabilidad de encontrarnos con una tormenta durante nuestros desplazamientos aumenta considerablemente. Si conduciendo percibimos rayos y truenos, puede ser un indicativo de que se vaya a producir una situación peligrosa durante la conducción. No es necesario que una tormenta vaya acompañada de precipitaciones, pero si es frecuente que aparezcan fuertes rachas de viento.

ALD Automotive quiere recordar a los conductores como actuar en caso de encontrarnos con este fenómeno en la carretera:

  • Si estamos dentro del vehículo, lo mejor es permanecer en el interior y no entrar en contacto con las partes metálicas. Es importante apagar la radio y cerrar las ventanillas. Si decidimos parar la marcha debemos hacerlo en un lugar alejado de vallas metálicas o tendidos eléctricos y de árboles o estructuras elevadas.
  • Si nos encontramos fuera del vehículo, lo más recomendable es introducirnos en su interior y evitar zonas con charcos o balsas de agua.
  • Contar con un margen de tiempo para abandonar el vehículo en caso de que sea necesario, ya que la superficie metálica queda cargada, polarizada del campo eléctrico del rayo. Si los ocupantes del vehículo bajan y este no ha descargado la masa, se puede cerrar el circuito de la corriente al tocar uno de los integrantes del coche la parte metálica y pisar el suelo.
  • La probabilidad de que un rayo alcance un coche en el núcleo urbano es prácticamente nula. En vías fuera de poblado las probabilidades se elevan, por lo que es recomendable no situarnos en un punto elevado.
  • Conviene que los peatones se alejen de tractores sin cabina, bicicletas y motocicletas o cualquier aparato metálico, colocándose en un lugar cubierto y resguardado.

La compañía de renting y gestión de flotas recuerda también a sus conductores que durante las tormentas con lluvia puede producirse aquaplanning, por lo que recomienda a los conductores mantener los neumáticos en buen estado de forma permanente y prestar especial atención a la conducción.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …