Inicio / Noticias / Ecologia / Tesla no instalará placas solares en sus coches

Tesla no instalará placas solares en sus coches

tesla_intEl fabricante de coches eléctricos Tesla descarta, por el momento, que sus baterías se alimenten de la energía captada por placas solares ubicadas en el techo de sus vehículos.

El fabricante norteamericano de vehículos Tesla es conocido, además de por contar con una gama formada únicamente por coches con un sistema de propulsión completamente eléctrico, por ofrecer soluciones energéticas sostenibles para diversos ámbitos que no tienen que ver con el transporte. Una buena muestra de ello es su acumulador de energía Powerwall o sus paneles solares para viviendas.

En el último evento de Tesla en España, la presentación de su primer centro de servicio en nuestro país varios integrantes de la marca estadounidense hablaron sobre los paneles solares, expresando su convencimiento de que tanto a corto como a medio plazo la marca norteamericana no se plantean la instalación de estos paneles solares en el techo de sus automóviles para que obtengan energía y abastezcan a sus baterías, aumentando de esta manera la autonomía.

Lo cierto es que esta opción sería bastante interesante para el futuro, toda vez que la evolución de las baterías de los modelos con una mecánica eléctrica permita incrementar el número de km que se pueda recorrer con una sola recarga. Recordemos que actualmente los paneles solares de Tesla ya se encuentran a la venta para las viviendas en Estados Unidos, mientras que su llegada a nuestro país -así como al resto del mundo en donde Tesla tenga presencia- se espera para el año que viene.

Además, entre sus más interesantes características se encuentran la de ser un techo que imita la estética de las tejas convencionales de diferentes estilos, tener un precio más económico que el de un techo convencional y disponer de una garantía de por vida, todo ello con el añadido de generar electricidad. Por ello no es descabellado que en un futuro Tesla pueda también imitar el techo de un vehículo.

Sea como fuere, los modelos que la firma tiene actualmente a la venta pueden presumir de ser toda una referencia en lo que a autonomía se refiere. La berlina eléctrica Model S puede completar una distancia de hasta 632 km, por los hasta 565 km del SUV/monovolumen Model X. Por último, en unos meses estará disponible el nuevo Model 3, con una autonomía de hasta 498 km.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …