Inicio / Noticias / Noticias Motor / Tesla en España: primeras contrataciones de personal

Tesla en España: primeras contrataciones de personal

Tesla comenzará su implantación en España con las primeras contrataciones de personalLa empresa estadounidense Tesla podría estar cerca de abrir centros de mantenimiento para sus coches eléctricos en Madrid y en Barcelona, según se deduce de los puestos de trabajo que requiere en estas poblaciones.

Y es que la marca de vehículos eléctricos ha publicado ofertas laborales para instaladores de los superchargers -cargadores eléctricos equivalentes a las gasolineras para motores de combustión con un tiempo de carga reducido-, especialistas de producto -que hagan demostraciones de uso de cualquier Tesla-, asesores de ventas y personal de marketing.

Lo cierto es que esto no quiere decir obligatoriamente que Tesla vaya a establecerse en España de forma inminente, si bien antes de su llegada a México los pasos a seguir fueron los mismos. Aun así, en caso de llegar con nuevos puntos de venta lo harán a cuentagotas, pues los concesionarios de Tesla son propiedad de la propia marca, al estilo de la compañía tecnológica Apple. En ellos es posible configurar, probar y comprar un coche, aunque la mayoría de pedidos se completan a través de internet, ya que el precio es exactamente igual.

Por ahora, los Tesla disponible son el Model S, una berlina grande, y el Model X, un híbrido entre SUV y monovolúmen. Además, está previsto que en 2017 llegue el Model 3, una berlina de un tamaño más reducido que el Model S. Para terminar, Tesla también busca en Lisboa responsables similares a los que demanda en Madrid y en Barcelona.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …