Inicio / Noticias / Los taxistas de Madrid, sin restricciones a la hora de elegir sus coches
Taxis en Madrid

Los taxistas de Madrid, sin restricciones a la hora de elegir sus coches

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que permitirá a los taxistas de la capital elegir el modelo de coche que prefieran para su taxi, siempre y cuando el vehículo cuente con las etiquetas ‘ECO’ o ‘Cero Emisiones‘ que otorga la DGT.

El consistorio madrileño, dentro de su Plan A de Calidad del Aire, ha incluido una lista de vehículos autorizados para el servicio de taxi, con casi 80 modelos que se pueden elegir para prestar servicio en la capital. Sin embargo, gracias a una nueva ordenanza, aquellos taxistas que renueven su vehículo durante este año podrán elegir el modelo que deseen, siempre que cumpla con los requisitos para contar con la etiqueta medioambiental ‘ECO’ o ‘Cero Emisiones’.

Según la clasificación de la DGT, los vehículos  ‘ECO‘ incluyen los híbridos enchufables (con autonomía inferior a 40 kilómetros), híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural (GNC) (Gas Natural Comprimido o Gas Natural Licuado) o gas licuado del petróleo (GLP).

Por su parte, los vehículos catalogados como ‘Cero Emisiones‘ son los vehículos eléctricos, de batería o de autonomía extendida, así como los vehículos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros, además de los de pila de combustible.

Los vehículos elegidos por los taxistas madrileños que no estén incluidos la lista de autorizados para el servicio de taxi deberán cumplir, en cualquier caso, las dimensiones mínimas, los límites de emisiones y la instalación del taxímetro según la normativa estatal.

Esta nueva normativa ha entrado en vigor el mismo 1 de enero.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …