Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Subaru mejorará sus instalaciones para ser un referente en seguridad vial

Subaru mejorará sus instalaciones para ser un referente en seguridad vial

subaru_seguridad_intSubaru ha anunciado una ampliación y profunda renovación de sus instalaciones y pistas de desarrollo ubicadas en Bifuka, Japón. Estas instalaciones cuentan con una amplia superficie de 361 hectáreas y aunque las pistas fueron diseñadas en 1995 para realizar pruebas de conducción en hielo y nieve durante el invierno, Subaru las utilizará ahora para el desarrollo de tecnologías que puedan ayudar a conseguir el objetivo marcado por la marca: ser el referente en seguridad vial.

La actualización y mejora del centro de pruebas, que contará con una inversión de 23 millones de euros, permitirá a Subaru contar con la mejor ubicación para probar a fondo todos sus nuevos desarrollos relacionados con la seguridad preventiva y asistencia a la conducción, incluyendo como última novedad, las incorporaciones y salidas de autopistas, curvas de alta velocidad e intersecciones urbanas.

El objetivo principal de esta inversión no es otro que posicionar la marca como referente en seguridad activa, pasiva y preventiva, e ir incorporando paulatinamente la tecnología EyeSight, el asistente de conducción, a todos los modelos de la gama. El EyeSight fue incorporado por primera vez en 2008, funciona con dos cámaras estéreo que monitorizan lo que sucede delante del vehículo de manera similar a como haría el ojo humano, analizando la información recogida sobre las marcas viales de los carriles, y distinguiendo entre vehículos, peatones, señales de tráfico e incluso las luces de freno del vehículo que nos precede, para ofrecer un funcionamiento más natural en multitud de situaciones reales y reducir de forma considerable la fatiga del conductor.

Por este motivo, es imprescindible para Subaru avanzar en el plan de desarrollo del EyeSight, e incorporar nuevas funciones como el Touring Assist o Asistente en Viaje, cuya finalidad no es otra que reducir significativamente la fatiga durante la conducción, controlando de forma automatizada tanto la aceleración, como la frenada y los giros a cualquier velocidad, incluso a bajas velocidades en atascos.

En las versiones anteriores del EyeSight, el Control de Asistencia de Carril sólo operaba con velocidades superiores a 60km/h o más, pero el nuevo Asistente de Viaje posibilita esta funcionalidad a cualquier velocidad. Además incorpora el giro del volante automático que sigue al vehículo precedente dentro del mismo carril, en combinación con el Control de Crucero Adaptativo para ayudar al conductor con el control automático de la aceleración, frenada y giro en las autopistas.

Las nuevas instalaciones de Subaru estarán completamente operativas después del verano, concretamente en el mes de octubre 2017.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …