Inicio / Noticias / Noticias ALD / El ALD Startup Challenge ya tiene finalistas

El ALD Startup Challenge ya tiene finalistas

El ALD Startup Challenge ya tiene finalistas

ALD Automotive lanzó el pasado 6 de marzo su Startup Challenge, un desafío dirigido a las Startups sobre el tema “Estacionamiento Digital” en zonas urbanas. Esta iniciativa refuerza su cultura innovadora y brinda a las nuevas Startups la oportunidad de beneficiarse de la experiencia de la compañía de renting y gestión de flotas.

El desafío en esta ocasión ha sido ofrecer productos o servicios que faciliten el estacionamiento, y encontrar soluciones para optimizar la experiencia del conductor en el estacionamiento en áreas urbanas, gracias a herramientas digitales.

El pasado 2 de mayo, las 63 empresas participantes fueron sometidas a votación por parte de los empleados de ALD Automotive y posteriormente por el jurado del ALD Startup Challenge en base a los criterios de coincidencia con el tema, innovación, posibilidad de implementación y beneficio económico.

El nombre del ganador se conocerá el próximo 30 de junio y su proyecto se dará a conocer en los 42 países en los que opera ALD Automotive.

Las Startups finalistas

KIUNSYS – (Italia) La tecnología del Internet de las Cosas (IoT) y soluciones demandadas en base al precio de aparcamiento para permitir una gestión inteligente de la movilidad urbana

SPARK – (Israel y Francia) Solución de aparcamiento para cubrir recomendaciones de estacionamiento y de pago en la calle y garajes.

PARKBOB – (Austria) Aplicación móvil para optimizar la búsqueda de aparcamiento en la calle.

QUCIT – (Francia) Una plataforma urbana predictiva que permite hacer predicciones sobre comportamientos urbanos con un foco en la movilidad a través de diferentes medios de transporte.

WITRAFI – (Finlandia) Una aplicación móvil que permite encontrar aparcamiento disponible en la calle y en parkings e incluye otros servicios como el acceso a parkings abriendo con la app móvil.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …