Publicado el: 17 octubre de 2016

Skoda renueva el diseño de su popular berlina Octavia

Skoda renueva el diseño de su popular berlina OctaviaSkoda ya tiene prácticamente lista la versión 2017 de su berlina de tres volúmenes, que renovará con un ligero lavado de cara y algunos añadidos tecnológicos para adaptarse a las nuevas tendencias.

De esta forma, el Skoda Octavia 2017 romperá con la línea del modelo actual, según las declaraciones de Jozef Kaban, Jefe de Diseño de Skoda. Este ha dicho que el nuevo diseño significará algo más que una actualización, ya que el Octavia merece un cuidado especial al ser el coche más importante de la marca.

En cualquier caso, el nuevo Octavia ha sido cazado en un vídeo espía rodando por la noche en una autopista de la República Checa. Así, en la grabación que tienes al final de estas líneas puedes ver -con cierta dificultad dadas las condiciones del vídeo- unos faros delanteros rediseñados y unos pilotos traseros con una novedosa iluminación LED en forma de C.

Por su parte, Kaban también ha revelado que el interior estará inspirado en el Superb, lo que significaría la inserción de unas molduras y materiales más agradables a la vista y al tacto. Además, el Octavia 2017 podrá incorporar tecnologías de seguridad y confort tales como un sistema de detección de ángulo muerto, un volante calefactado o el mismo sistema de infoentretenimiento que posee el nuevo Kodiaq. Asimismo, la gama de motores recibirá una nueva alternativa deportiva, un RS con motor 2.0 TSI que rendirá 245 CV de potencia. Por lo demás, las mecánicas del Octavia podrían ser sustituidas por los propulsores de nueva generación del Grupo Volkswagen, de menor cilindrada y mayor eficiencia.

La producción del nuevo Skoda Octavia no se espera hasta, al menos, febrero del año que viene; si bien los pedidos podrían comenzar a finales de este mes en la República Checa, por lo que no tardaría mucho en estar disponible en España.