Inicio / Noticias / Las ventas de coches nuevos crecen un 16,9% en mayo

Las ventas de coches nuevos crecen un 16,9% en mayo

Sigue la recuperación: las ventas de coches nuevos crecen un 16,9% en mayoMayo ha vuelto a tener un importante crecimiento en lo que a número de matriculaciones de vehículos nuevos. Respecto al mismo mes del año anterior, el pasado mes supuso un incremento del 16,9%, alcanzando un volumen total de 82.584 unidades matriculadas.

Al igual que en meses anteriores, el canal de particulares es el que experimenta un mayor incremento, con un 26,9% respecto al mes de mayo de 2013, y un total de 42.950 unidades vendidas bajo el impulso del Plan PIVE 5. Las empresas, por su parte, también apostaron durante el último mes por la renovación de sus flotas con un incremento del 13,5% en sus ventas hasta las 17.803 unidades. Así, en lo que va de año, este canal ya experimenta un crecimiento del 7,7% y 84.670 unidades comercializadas. Las alquiladoras, por su parte, se mantienen estables con un incremento del 3% en las ventas y 22.537 unidades.

Por marcas, Volkswagen mantiene el liderato mensual con 8.750 unidades matriculadas en este periodo, y también ocupa el liderato en el ranking de lo que llevamos de año con un acumulado de 34.687 ventas. Seat ocupa la segunda posición en la clasificación de ventas mensual y anual, con 7.699 y 32.053 unidades matriculadas respectivamente.

Por modelos, los Seat Ibiza y León continúan al frente de las clasificaciones mensuales y globales. Por tipo de combustible, los modelos que equipaban motorización diesel acumularon un 65,2% de las transacciones, aunque es destacable el incremento de ventas de los vehículos híbridos y eléctricos, que alcanzaron las 103 unidades, el mejor registro en lo que va de año.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …