Inicio / Noticias / Siemens facilitará el aparcamiento en grandes ciudades

Siemens facilitará el aparcamiento en grandes ciudades

Siemens_intLa firma tecnológica alemana Siemens ha presentado un novedoso sistema de búsqueda de aparcamiento, que utiliza la información procedente de distintos radares para informar al usuario sobre la existencia o no de plazas de aparcamiento libres en las calles de las grandes ciudades.

El sistema ideado por Siemens consiste en la instalación de radares en farolas o inmediaciones de aparcamientos para informar a los vehículos en tiempo real, evitando de esta forma atascos y pérdidas de tiempo, reduciendo a su vez la contaminación.

Siemens ha instalado en la avenida de Bundesallee, en Berlín (Alemania) estos sensores para ponerlos en funcionamiento como proyecto piloto, en colaboración con el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial –DFKI- y las autoridades locales.

Cada lámpara tendrá una capacidad de control de 30 metros sobre las plazas libres que la rodean. Esto implica una información relativa a entre 5 y 8 espacios, que se utilizará igualmente para acostumbrar a este sistema a pronosticar dónde y cuándo quedan aparcamientos desocupados.

De la misma forma, el sistema diseñado por la firma alemana será capaz de planificar rutas y calcular la probabilidad de que en el destino haya o no plaza libres, teniendo en cuenta también si el día es festivo o laborable.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …