Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive apoya la Semana de la Movilidad promoviendo el uso del Carsharing

ALD Automotive apoya la Semana de la Movilidad promoviendo el uso del Carsharing

ALD Automotive apoya la Semana de la MovilidadDel 16 al 22 de septiembre un total de 51 países de toda Europa participan en la semana de la movilidad, una campaña creada con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de modificar los hábitos de transporte y promover la movilidad sostenible. Bajo el lema “¡Compartir te lleva lejos!”, la Comisión europea persigue concienciar sobre la movilidad limpia, compartida e inteligente.

ALD Automotive apoya un año más esta iniciativa, y persigue fomentar entre sus clientes el uso de vehículos compartidos con soluciones como ALD Sharing, gracias al cual los trabajadores de una compañía pueden hacer uso de uno o varios coches de forma puntual, dependiendo de las necesidades del momento. El tiempo medio de uso del vehículo compartido oscila entre las dos horas y las dos horas y media por reserva, y se estima que el uso de este sistema permite que un vehículo de carsharing sustituya a 15 vehículos de empresa.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la compañía de renting y gestión de flotas reafirma su compromiso con las soluciones de movilidad sostenible. Gracias a las soluciones de vehículo compartido, una compañía puede ver reducidos sus costes de movilidad un 20%. Además, las emisiones de CO2 procedentes de la emisión de gases de las flotas se reducen significativamente.

ALD Automotive no sólo promueve el uso de vehículos eléctricos, híbridos o propulsados por vehículos alternativos, sino que apoya el uso del vehículo compartido y, de forma adicional, ofrece cursos de conducción eficiente que permiten reducir el impacto ambiental en las flotas de automóviles. Paralelamente, desde hace 10 años, desarrolla iniciativas como el Ecomotion Tour, una competición en pro de la conducción sostenible. Estas y otras iniciativas forman parte de un ambicioso proyecto llamado ALD BlueFleet.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …