Inicio / Noticias / Noticias Motor / Seat potencia la producción del León con un nuevo turno en Martorell

Seat potencia la producción del León con un nuevo turno en Martorell

Seat potencia la producción del León con un nuevo turno en MartorellSeat ha decidido introducir, desde el pasado 10 de marzo, un tercer turno en la línea 2 de la planta de Martorell, responsable de la producción del Seat León, gracias al éxito comercial del nuevo modelo recientemente galardonado como Mejor Coche del Año ABC.

La introducción de este turno de trabajo nocturno ha coincidido también con la contratación en las últimas semanas de 450 trabajadores temporales, debido al incremento en la demanda del León y del Ibiza.

Las ventas del León se han incrementado durante los dos primeros meses del año en un 46% respecto al mismo periodo de 2013, periodo en el que se han logrado matricular un total de 18.700 unidades en todo el mundo. La versión familiar del Seat León, el ST, se confirma como una excelente alternativa para los profesionales y ha recibido, desde el inicio de su producción durante el último trimestre del pasado año, más de 20.000 pedidos.

El lanzamiento de la variante familiar del León con tracción a las cuatro ruedas y el nuevo León Cupra, presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra, servirán también para reforzar el impulso comercial de este modelo que se puso en marcha a finales del año pasado.

El impulso a la producción del León coincide con un incremento general en sus ventas a nivel mundial. La marca española comercializó durante el 2013 más de 355.000 vehículos, lo que supuso un incremento del 10,6% respecto al año anterior, siendo ésta la cifra de ventas más importante durante los últimos cinco años.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …