Inicio / Noticias / Noticias Motor / Seat busca nombre para su nuevo SUV

Seat busca nombre para su nuevo SUV

seat_nombre_intSeat ha abierto un proyecto de participación y votación para buscar nombre a su nuevo SUV que se situará en un escalafón por encima del Seat Ateca.

Seat anunció hace poco más de un mes, durante la presentación de los resultados económicos globales de la marca, que lanzará un nuevo modelo para el segmento SUV en 2018. El nuevo SUV se situará por encima del Seat Ateca y contará con dos versiones de cinco y siete plazas. Ya en ese momento, confirmó que este nuevo modelo llevaría el nombre de una población española, y precisamente, ese es uno de los requisitos imprescindibles para participar en este nuevo concurso.

Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUVSeat ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante la repercusión social conseguida, la marca ha decidido recoger el guante y lanzar una iniciativa por primera vez en la historia de la marca.

Y es que Seat ha decidido que el nombre del nuevo modelo no se elegirá de forma interna, sino que dará la oportunidad a todos los ciudadanos de ser una parte muy importante del nuevo SUV de la marca. Así,  ha lanzado un proyecto para proponer y votar, entre las propuestas de los ciudadanos, el nombre del nuevo SUV.

«Seat ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV que está llamado a hacer historia. Para poner en marcha #SEATbuscaNombre hemos redefinido el proceso habitual con la intención de involucrar a los españoles y a los seguidores de la marca alrededor del planeta, desde el principio hasta al final del proyecto», explicó Luca de Meo en la presentación del proyecto.

Hasta el 22 de junio, cualquier persona podrá proponer su nombre favorito para el nuevo modelo de Seat. Además del criterio sobre la toponimia española, la firma tendrá en cuenta otros como, por ejemplo, que el nombre esté en línea con los valores de la marca y del producto y que sea fácil de pronunciar en distintos idiomas.

Teniendo en cuenta los criterios descritos, en la fase de preselección intervendrán expertos de SEAT y de naming, así como clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca, y se realizarán tests en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El que acumule más votos será el ganador que se desvelará antes del 15 de octubre.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …