Publicado el: 8 diciembre de 2017

El próximo Seat León podría tener versión híbrida enchufable

leon_enchufable_intLa siguiente generación del Seat León, prevista para el 2019, podría incorporar en su gama una versión híbrida enchufable.

El Seat León es uno de los coches más vendidos en el mercado español y, como tal, ha de estar renovándose constantemente para continuar siendo la referencia. De esta forma, y a pesar de que acaba de ser lanzado el nuevo Seat León Cupra R, cada vez se conocen más detalles acerca de su nueva versión.

Si hace varias semanas te contábamos que la marca española había decidido renunciar a las carrocerías de tres puertas en la siguiente generación, ahora sabemos que ésta podría llegar con una versión híbrida enchufable para su gama. La publicación encargada de revelar esta noticia ha sido la revista británica AutoExpress, quien también se ha atrevido a publicar algunas imágenes que podrían desvelar los rasgos de diseño del futuro Seat León.

Lo cierto es que el actual Seat León luce bastante moderno teniendo en cuenta que la tercera entrega, que es la que se vende en este momento, inició su comercialización allá por el año 2012. Es decir, que para cuando llegue su sustituto, el cual se espera que ´aterrice´ en el mercado en el 2019, la vida comercial del Seat León de tercera generación habrá alcanzado los siete años, aproximadamente.

En cualquier caso, esta próxima entrega no tendrá tanta responsabilidad comercial en la viabilidad de las cuentas de la firma de Martorell toda vez han llegado a la gama de Seat modelos como el Ateca, el Arona o el nuevo Ibiza, que compartía con el modelo compacto el grueso de las ventas de la marca española durante los últimos años.

Por último, Matthias Rabe -directivo de I+D de Seat- ha declarado en la entrevista realizada a AutoExpress que “durante los próximos tres años lanzaremos seis o siete modelos, y la mayoría de ellos serán completamente nuevos. El diseño del futuro León es una evolución, no una revolución. Será reconocible como un Seat León. Tenemos una identidad de producto clara, marcada y reconocible”.