Inicio / Noticias / Noticias Motor / Seat destinará 3.300 millones a mejorar su producción en España

Seat destinará 3.300 millones a mejorar su producción en España

Seat_intEl presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, ha anunciado que la firma española invertirá más de 3.300 millones de euros entre los años 2015 y 2019 a equipos, instalaciones y proyectos de I+D con el objetivo de mejorar su producción.

Esta nueva inversión, la mayor en toda la historia de SEAT, se plasmará en, al menos, el lanzamiento de cuatro nuevos modelos que se pondrán a la venta durante los próximos dos años, el primero de ellos un SUV compacto que llegará al mercado durante el primer semestre del próximo año.

Según el presidente del Consejo de Administración de la marca, Francisco Javier García, “España es un país clave en la estrategia del Grupo Volkswagen. Estos recursos invertidos reafirman nuestro compromiso como motor de la economía española y suponen una garantía de futuro”, al tiempo que añadió que “los 3.300 millones refuerzan la posición de SEAT dentro del Grupo Volkswagen, y como primer inversor industrial en I+D del país”.

SEAT es, en la actualidad, uno de los principales pilares de la industria en España y la principal empresa del sector del automóvil, que actualmente supone el 10% del PIB español. Esta compañía aporta, por sí misma, casi el 1% del PIB. Muchas pymes son proveedoras de SEAT, que emplea de forma directa e indirecta a alrededor de 70.000 personas. La inversión también repercutirá positivamente en la industria auxiliar, ya que incrementará sustancialmente el aprovisionamiento de piezas y componentes fabricados en nuestro país..

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …