Inicio / Noticias / Noticias Motor / El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

Arona_euroncap_intEl Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las pruebas de seguridad llevadas a cabo por EuroNCAP.

Las pruebas de seguridad realizadas por EuroNCAP son las más reputadas del viejo continente. En la última tanda de vehículos en someterse a ellas se ha encontrado el nuevo SUV urbano español, el Seat Arona, un coche que promete ser un superventas. Y para serlo, una de las ´piedras de toque´ a las que debe someterse es a estos test.
El Seat Arona ha conseguido cinco estrellas de cinco posibles en las comprobaciones de seguridad realizadas por EuroNCAP.

Así las cosas, de las cuatro áreas principales evaluadas por EuroNCAP, el Seat Arona se ha hecho con una notable calificación en todas. Entrando en materia, de la máxima puntuación posible en cada una de ellas, el Seat Arona ha obtenido un espectacular 95% en la protección a los pasajeros adultos, un estupendo 80% en la protección a los ocupantes infantiles, un 77% en la protección a los peatones y un 60% en lo que se refiere a su dotación de equipamiento de seguridad.

Recordemos que el Seat Arona se comercializa ya con todos los acabados de la gama. Estos se dividen en Reference Plus, Style, Xcellence y FR. Sea como fuere, ya desde el nivel más básico, el nuevo todocamino urbano de la marca de Martorell añade en su dotación de serie elementos como ABS, EBD, ESP, asistente de arranque en pendiente, airbags de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, anclajes ISOFIX con Top Tether, frenada automática de emergencia en ciudad, limitador de velocidad, luces diurnas con tecnología LED o Start&Stop.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …