Inicio / Curiosidades / ¿Sabías que…? ¿De dónde nacen los nombres de las marcas de coches?

¿Sabías que…? ¿De dónde nacen los nombres de las marcas de coches?

¿Sabías que…? ¿De dónde nacen los nombres de las marcas de coches?Cualquier aficionado al mundo del motor puede reconocer, prácticamente de un vistazo, un modelo fabricado por las principales marcas del mercado. Pero, sin embargo, el origen de los nombres de esas marcas es desconocido mara muchos. ¿De dónde nacen sus nombres?

Audi es uno de los ejemplos de origen desconocido por muchos. Aunque su primer nombre fue Horch desde su fundación en 1899 –debido al apellido de su fundador, August Horch-, una disputa legal por esta denominación, que ya existía en el mercado, causó la modificación al nombre actual. Audi no es sino la traducción al latín de Horch, que en alemán significa “escucha”. Desde 1909, este es el nombre del fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen.

Otra marca alemana, BMW, también encierra historia en su nombre. Fundada en 1913 como Rapp Motorenwerke por Karl Rapp, en 1917 cambiaba su denominación por la actual BMW, siglas de Bayerische Motoren Werke, “fábrica bávara de motores”.

Un caso curioso es el de la norteamericana Cadillac. Su historia se remonta a 1902, cuando Henry Ford decidió dejar su empresa  Detroit Automobile Company and The Henry Ford Company junto con varios de sus socios. Con su disolución, uno de sus financiadores, William Murphy, decidió aprovechar parte de los activos de la compañía de Ford y crear una nueva empresa. Para su nombre decidió adquirir el del fundador de la ciudad de Detroit –en la que tiene sede-, el oficial del ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac.

La británica Jaguar tampoco ha mantenido, a lo largo de los años, el nombre con el que fue fundada. En 1922, momento de su creación, adquirió el nombre de Swallow Sidecar Company, pero después de la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser renombrada como Jaguar Cars debido a las connotaciones negativas de las iniciales SS que incorporaban en su frontal.

La coreana Kia, por su parte, hereda una palabra compuesta china, formada por dos sílabas.  Por un lado “Ki”, que se traduce como “sobrepasar fronteras”, mientras que “A” representa al continente asiático. De esta forma, Kia puede traducirse al español como “sobrepasando las fronteras de Asia”.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …