Inicio / Noticias / El Renault Scénic estrena nuevo motor TCe

El Renault Scénic estrena nuevo motor TCe

motorrenault_intRenault ha incluido en la oferta del monovolumen Scénic un nuevo motor 1.3 TCe de hasta 160 CV que podría llegar a España muy pronto.

El Renault Scénic ha experimentado a lo largo de estos días un crecimiento en su oferta de motorizaciones. Lo ha hecho a través de un nuevo propulsor de gasolina turboalimentado TCe de 1.3 litros que, por el momento, solo está disponible en Francia, si bien no se espera que tarde mucho en aparecer en nuestro país, en donde se deberían encargar de sustituir a los bloques TCe de 1.2 litros.

El propósito de este nuevo propulsor es darle un impulso a las motorizaciones de gasolina. De hecho, ofrece un buen número de opciones para todos los gustos: está disponible con una potencia de 115, de 140 o de 160 CV. De esta manera espera cubrir todas las necesidades de los compradores que prefieran la gasolina sin plomo al diésel. Los precios en Francia parten de los 24.700 euros del acabado Life -25.300 euros en el Grand Scénic-, pero en España se esperan unas tarifas superiores en unos pocos cientos de euros.

El 1.3 TCe de 115 CV entrega un par motor máximo de 220 Nm y solo se puede configurar con una caja de cambios manual de seis velocidades. Con ella, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza los 182 km/h de velocidad máxima. Por su parte, el 1.3 TCe de 140 CV llega hasta los 195 km/h y acelera hasta los 100 km/h desde parado en 10,1 segundos -entrega 240 Nm de par motor máximo-. Además, está disponible con la misma transmisión manual o con una automática EDC de siete velocidades, la cual supone un sobreprecio de 1.700 euros.

Las opciones de transmisión en el 1.3 TCe de 160 CV, el más potente de la gama, son las mismas -el precio también es igual-. Lógicamente las cifras que consigue éste son sensiblemente mejores si las comparamos con las versiones de 115 y de 140 CV. Cuenta con un par motor máximo de 270 Nm. Gracias a él y a su superior potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su velocidad punta es de 200 km/h.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …