Inicio / Noticias / Noticias ALD / Recomendaciones en los desplazamientos de Semana Santa

Recomendaciones en los desplazamientos de Semana Santa

Recomendaciones para los desplazamientosCon la Semana Santa a las puertas, ALD Automotive quiere ofrecer a los conductores una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar los desplazamientos por carretera. Antes de comenzar nuestro viaje, es necesario que realicemos una primera revisión preventiva de algunos elementos del vehículo, para garantizar la seguridad vial. Debemos revisar el nivel de aceite, de anticongelante y de líquido limpiaparabrisas, además del estado de las escobillas. Es recomendable que chequeemos las luces del vehículo para comprobar que todas funcionan adecuadamente. También es imprescindible revisar el estado de nuestros neumáticos.

Debemos tomar en consideración la distribución de la carga de nuestro vehículo, puesto que modifica su comportamiento, complica la dinámica y puede afectar a la visibilidad y seguridad. Debemos colocar el equipaje distribuido en el maletero, en especial los elementos más pesados. No es aconsejable transportar elementos dentro del habitáculo, puesto que con un frenazo brusco podrían impactar y lesionar a los ocupantes.

No debemos descuidar nuestra actitud al volante, pues es uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad de los ocupantes tanto de nuestro vehículo como de los demás usuarios de la vía. El factor humano es una de las principales causas para que se produzcan retenciones en estas fechas, además de las variaciones en la climatología. Conviene recordar unas normas en la conducción cuando existen atascos de vehículos:

  • Mantener la distancia de seguridad. Nos permite maniobrar con más tiempo en caso de que se produzca un frenazo brusco de los vehículos de nuestro alrededor.
  • Precaución en el cambio de carril. No es recomendable cambiar de carril a menos que sea necesario. De esta forma evitaremos impactos con otros vehículos.
  • Consultar la densidad del tráfico. Programar el viaje por vías alternativas u horarios de menor desplazamiento. En ocasiones es preferible retrasar nuestro horario de salida.
  • Precaución con el denominado “efecto acordeón”. Las retenciones hacen que aceleremos, frenemos y paremos constantemente. Un exceso de confianza cuando la circulación se vuelve más fluída puede hacer que aceleremos el vehículo teniendo que frenar bruscamente en poco tiempo.

Desde ALD Automotive recordamos a los conductores que circulen con precaución, y mantengan la calma durante las retenciones. Lo importante es llegar y disfrutar de nuestro viaje.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …