Inicio / Noticias / Los conductores jóvenes españoles, los más valorados de Europa

Los conductores jóvenes españoles, los más valorados de Europa

Los españoles son los conductores jóvenes mejor valorados de EuropaUn estudio presentado por la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) y la firma de neumáticos Goodyear refleja que los conductores jóvenes españoles son los mejor valorados en lo que a comportamientos a seguir para una conducción segura.

Según este informe, el 29% de los profesores de autoescuela de España consideran que los conductores que obtienen el permiso de conducir son capaces de resolver acertadamente situaciones de seguridad, lo que supone la cifra más alta de toda Europa, donde la media es de sólo el 23%.

De la misma forma, el informe de EFA y Goodyear refleja que el 64% de los instructores españoles considerarían de utilidad la introducción de distracciones durante las clases, de tal forma que se habitúen a las que recibirán en la vida real una vez obtenida la licencia para lograr perfeccionar sus reacciones ante ellas. Entre ellas, se propone la introducción del GPS en las clases (en un 60% de los casos), o la utilización de un manos libres al conducir (57%).

Los formadores españoles consideran que sus alumnos son capaces, una vez aprobado el examen teórico, de mantener su coche seguro. Así lo creen un 40% de los profesores consultados, cifra muy superior al de la media europea, en la que sólo el 17% de los instructores consideran suficiente la información teórica que se imparte en sus clases.

Según Jens Völmicke, Director de Comunicación Corporativa de Goodyear EMEA, “este estudio refleja que todavía hay una considerable distancia entre la formación que reciben los alumnos jóvenes antes de pasar el examen y la experiencia que necesitarían para conducir por carretera con seguridad”.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …