Publicado el: 3 junio de 2016

¿Qué es un coche de renting?

que-es-un-coche-de-rentingSon muchas las empresas las que aún tienen dudas sobre qué es un coche de renting y los beneficios que ofrece a cualquier compañía, con independencia de su tamaño y su área de negocio. ALD Automotive, es consciente de la importancia que tiene resolver estas dudas.

El contrato de renting es un acuerdo de alquiler a largo plazo por el que la compañía especializada cede al cliente el uso de un vehículo nuevo, que cumple con los requisitos y necesidades de movilidad de la empresa, a cambio del pago de una cuota mensual. Además del coche de renting, este contrato ofrece garantías y tranquilidad al cliente, pues la compañía de renting es la encargada de asumir todos los servicios y gestiones asociadas al uso del vehículo, dentro de un período de tiempo establecido y con un límite de kilómetros acordados previamente.

Uno de los grandes beneficios que aporta el renting a cualquier empresa es la despreocupación, pues la empresa de renting es la encargada del mantenimiento de todos los coches de la flota, las averías, la contratación y abono de los seguros, las gestiones con los talleres e incluso los eventuales recursos de multas. De esta forma, la compañía ahorra en horas de trabajo y aumenta la productividad de su negocio.

Además de ello, contar con un vehículo de renting implica una adaptación a las necesidades de la flota de la empresa en todo momento: contratación de los servicios de renting más adecuados a cada cliente como vehículo de sustitución, tarjeta de carburante o entrega y recogida del vehículo en el taller.

En definitiva, un vehículo de renting es un servicio adaptado a cada necesidad de movilidad empresarial y a cada momento. De esta manera, los empleados de la compañía pueden ejercer sus funciones laborales de manera eficiente para el conjunto de la entidad.