Inicio / Noticias / ¿Qué elementos del vehículo se deben revisar aunque no se usen?
consejos mantenimiento coche ALD Automotive

¿Qué elementos del vehículo se deben revisar aunque no se usen?

mantenimiento cocheEl mantenimiento del vehículo es una de las tareas a la que más tiempo dedican los conductores. Sin embargo, la mayoría de estas gestiones se centran en los componentes que más se utilizan, ya que muchos de nosotros pensamos que por no usarlos, se alarga su vida útil. ALD Automotive quiere recordar a los usuarios que hay elementos que deben ser revisados y activados cada cierto tiempo para que no se deterioren.

  • El motor. Estamos ante la parte principal del automóvil ya que en ella se genera la potencia para moverlo. Se recomienda encenderlo una vez al mes como mínimo y mantenerlo arrancado un momento, principalmente si no se estaciona dentro de un garaje, pues las condiciones climatólogicas pueden alterar su estado. Si no realizamos esta prueba, los pistones podrían estropearse, el motor podría perder estanqueidad y producirse fugas.
  • El limpiaparabrisas. Los profesionales de la compañía de renting aconsejan utilizarlo, aunque no llueva. De esta manera, se evita la obstrucción de la bomba de agua y la formación de óxido.
  • Los neumáticos. Si el vehículo permanece parado durante mucho tiempo, las ruedas podrían deformarse debido al peso y las llantas también podrían resultar perjudicadas. Por ello, es importante moverlo de vez en cuando y prestar atención al estado de los neumáticos.
  • La dirección. Este componente requiere estar lubricado para mantener en buen estado la cremallera y la bomba.
  • Los faros. Si nos los utilizamos, los fusibles podrían fundirse y en ese caso, el motor eléctrico podría requerir de la ayuda de una fuerza eléctrica para encenderse, que podría dañar directamente el estado de los faros.

Con estos consejos, la compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive, pone de manifiesto la importancia que tiene el mantenimiento de todos los elementos del vehículo para su correcto funcionamiento y para aumentar la seguridad vial en las carreteras.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …